La joven agredida el pasado viernes por su expareja en Cangas del Narcea fue diagnosticada de policontusiones faciales, cervicales, dorsales y lumbares, según se plasma en el informe médico que la familia del acusado ha facilitado a LA NUEVA ESPAÑA. El escrito revela que la joven presentaba múltiples contusiones derivadas de una agresión, entre ellas algunas localizadas en una rodilla y en un brazo, además de una hemorragia en los ojos.

La víctima pasó tres días ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde recibió el alta el pasado lunes, el mismo día en el que su expareja fue detenida a la puerta de su casa. Un día después ambos acudieron al Juzgado de primera instancia de Cangas del Narcea, donde se decretó la prisión provisional para el detenido y se le imputaron tres delitos de malos tratos y dos delitos leves de amenazas, además de un delito leve de lesiones, de daños y otro por detención ilegal.

La defensa, que alegó que el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas en el momento de la agresión y que en la actualidad no recuerda los hechos, también valora a su favor que "no conste una lesión grave".

La agresión sucedió el pasado viernes después de que la joven saliese del trabajo. Según allegados de la víctima, el acusado, con el que había mantenido una breve relación que habían roto esa misma semana, le agredió en el parque de Los Nogales, donde se encontraba estacionado su cocheo.

Por su parte, la familia del acusado defiende que la joven agredida y una antigua pareja del presunto agresor, de la que tiene orden de alejamiento por malos tratos, y por lo que además cumplió condena de prisión, estaban "preparando una trampa para que quebrantase la orden de alejamiento y llevarlo a la cárcel". Una supuesta trama que el padre del arrestado asegura tener registrada en mensajes de whatsapp y que la defensa pretende utilizar a favor del detenido.

Por ahora, la defensa está preparando los recursos a las resoluciones judiciales dictadas el martes en el juzgado cangués, para lo que tiene un plazo de tres días, en el caso del recurso de reforma, y cinco días, para solicitar el recurso de apelación.