El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ya ha aprobado la concesión de ayudas al fomento del empleo local que han beneficiado a 28 nuevos emprendedores y empresarios con el reparto de 38.000 euros.

Una parte de la subvención se ha destinado al apoyo de nuevos autónomos y ganaderos que se animaron en el último año a emprender. "La idea es ayudar a quien empieza a sufragar los gastos de inicio, con una dotación individual de 1.000 euros, que es compatible con otras ayudas como el ticket del autónomo", explicó el alcalde José Víctor Rodríguez. En esta línea de ayuda se han concedido un total de 22.000 euros que han ido a parar a proyectos destinados al comercio, hostelería y restauración, además de cuatro ligados a la ganadería.

El Ayuntamiento cangués también ha puesto en marcha otro tipo de subvención pensada para fomentar la contratación en las empresas locales que ha facilitado la creación de seis puestos de trabajo. Tres de ellos vinculados al comercio, uno para una academia de formación, otro para una clínica odontológica y el último en una explotación ganadera. En total, en este apartado se repartieron cerca de 16.000 euros de subvención.

Rodríguez explica que el equipo de gobierno apostó por ampliar las ayudas destinadas a los emprendedores también a la contratación "con el objetivo de fomentar el empleo en nuestro concejo y hacerlo de manera indefinida".

En este sentido, el alcalde cangués se alegra de que se haya ayudado a establecer 28 nuevos puestos de trabajo, que fueron el total de las ayudas solicitadas, y espera que sean de larga duración. "Para el cobro de las ayudas, los beneficiarios deben justificar que la actividad o la contratación es efectiva durante todo un año, huyendo así, de la temporalidad", apunta José Víctor Rodríguez.

El equipo de gobierno tiene el compromiso de mantener estas ayudas en los presupuestos de 2017.