El periodista y redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA Eduardo Lagar presenta su último libro "Tomasín, en lugares salvajes" en Tineo, el municipio donde sucedieron los hechos que protagonizó este hombre y de donde es natural. El autor considera esta presentación como la más importante, precisamente por ser en el lugar donde ocurrió todo y donde más repercusión tuvo el caso.

El acto está programado para las 20.00 horas en La Vinoteca (c/ Martín Alonso, 7) y en él, además del autor, intervendrán Luis Laria, presidente del Cepesma (Coordinadora para el Estudio de las Especies Marinas); y Nacho Fernández, director de Cronistar, editora del libro.

La obra ya está en segunda edición en poco más de un mes y Eduardo Lagar reconoce que "gran parte del éxito que está teniendo la historia es gracias a los lectores de Tineo, estamos sorprendidos por la buena acogida que tuvo especialmente en Tineo y en el Suroccidente".

"Tomasín, en lugares salvajes" es una crónica que reconstruye con detalles el crimen protagonizado en La Llaneza por Tomás Rodríguez Villar en 2011, cuando asesinó a su hermano Manuel, y su posterior huida por los montes de Tineo durante casi dos meses.

En la narración se aportan datos que no se publicaron previamente y que el autor fue recogiendo a partir del testimonio de testigos durante un trabajo de investigación de dos años. También destacan las fotografías que se tomaron a Tomasín en el bosque durante una fuga que movilizó a las fuerzas del orden.