El Consejo Deportivo Municipal de Navia aprobó, por unanimidad de todos los miembros, otorgar el nombre de Luis Fernández Méndez a la Casa del Deporte. El complejo de oficinas y salón de actos, inaugurado hace apenas dos semanas, llevará de esta forma el nombre de uno de los atletas más reconocidos del concejo, que falleció a causa de una larga enfermedad a finales del mes de diciembre, a los 54 años de edad.

La propuesta partió del Club de Atletismo Occidente (CAO) de Navia, al que pertenecía, desde hacía años, el propio Fernández. La edil de Deportes, Mirta Pérez, llevó esa propuesta al consejo. "Todos los clubes han votado a favor, por lo que próximamente le pondremos este nombre. Es una gran satisfacción", refiere Pérez, que muestra su alegría por la decisión tomada. Está previsto que en el acto participen compañeros del atleta, así como miembros de su familia.

El nombre de Luis Fernández, conocido como "Luis de Ramonín", irá también ligado, desde este año, a la carrera popular que va desde Puerto de Vega hasta Navia y que organiza el propio CAO. Esta prueba tiene un simbolismo especial, puesto que pasa por Andés, su pueblo natal.