El arreglo de la carretera AS-15, conocida como el corredor del Narcea y que une Cornellana (Salas) con el puerto de Cerredo (Degaña), llegará hasta Cangas del Narcea a finales de este año o principios de 2018. Es el compromiso que el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, anunció ayer tras reunirse con el director general de Infraestructuras, José María Pertierra en Oviedo.

El gobierno regional sacó a licitación la pavimentación de un primer tramo de la vía a finales de 2016. En concreto, fue en octubre cuando salió a información pública la licitación del contrato de las obras de renovación del pavimento de la carretera entre Cornellana hasta Soto de la Barca (Tineo). El presupuesto de licitación para este tramo fue de casi 800.000 euros y el plazo de ejecución estipulado de siete meses.

Según el alcalde cangués, la renovación del firme continuará de Soto de la Barca hasta Rengos (Cangas del Narcea) entre finales de 2017 y principios de 2018 y "las obras de asfaltado de la totalidad de la vía se llevarán a cabo antes de que finalice la legislatura", apuntó Rodríguez.

Además de la AS-15, el regidor cangués llevó a su reunión la petición de arreglo de varias vías regionales del concejo. "Solicité a la dirección general que se continúe con la reposición de vías que se ha ido haciendo en el municipio", explicó. Entre las prioridades presentadas por el primer edil para próximas actuaciones están la carretera de Javita a Llamas del Mouro, el tramo de Trones a Irrondo de Besullo y la vía que une la villa canguesa con Besullo. "Una de ellas saldrá adelante este año, la Consejería estudiará la propuesta y nos comunicará cuál será la primera", apuntó.