La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia destina 300.000 euros a convertir la capilla de Lebrón en un centro cultural

El Consistorio espera poder reabrir el albergue de Piñera antes de la primavera, tras más de un año cerrado debido a las obras de rehabilitación

Estado en el que se encuentra la capilla de Lebrón, en el centro de Puerto de Vega.

La capilla de Lebrón, en Puerto de Vega, recibirá en este año 2017 una reforma integral que convertirá este histórico edificio, situado en el centro de la localidad, en un espacio cultural y de ocio para los vecinos. Son los planes del equipo de gobierno socialista de Navia, que invertirá unos 300.000 euros en el inmueble. Además, se espera rematar, en fechas próximas, la reforma del albergue de Piñera, que lleva cerrado desde el mes de noviembre de 2015.

Los trabajos en el edificio de Puerto de Vega comenzarán en febrero y se harán en dos fases. La recuperación de la cubierta se contratará con una empresa privada, mientras que el resto del inmueble se rehabilitará mediante una escuela taller. El templo data de 1755, fue erigida por Domingo Pérez de Lebrón y actualmente se encuentra en un avanzado estado de deterioro.

El plan del Consistorio pasa por convertirlo en un centro cultural, para acoger todo tipo de exposiciones, muestras y actuaciones. "Supone, por un lado, recuperar un edificio emblemático y, por otro, dotar a Puerto de Vega de una infraestructura que está necesitando", señala el regidor, Ignacio García Palacios.

De forma paralela, el gobierno local trabaja para rematar la adecuación del albergue de peregrinos de Piñera, que cerró sus puertas hace más de un año por reforma y que, tras varios contratiempos, está a un paso de volver a funcionar. Queda amueblar el espacio, con lo que podría entrar de nuevo en servicio en esta próxima primavera, se calcula.

Compartir el artículo

stats