José Modesto Vallejo, portavoz de los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Valdés, reclamó ayer que se acometan de inmediato los trabajos para reparar la carretera que da acceso al cuartel de la Guardia Civil de Luarca. El edil reclamó que se repare el tramo "que transcurre entre las viviendas de la urbanización de Almuña" y el edificio de la Benemérita, al considerar que se encuentra en un estado de conservación "lamentable".

Vallejo señaló que el camino está, como otras carreteras del concejo, abandonado. "Incluso siendo una vía de unos pocos cientos de metros que da acceso a los que garantizan la seguridad del concejo y del occidente asturiano", afirmó.

El portavoz de los no adscritos critica la acción del gobierno valdesano, del PSOE, al señalar que "han perdido un tiempo precioso para reparar los caminos en los últimos meses, en los que ha habido un tiempo excelente para acometer obras", y desconoce la razón por la que se ha pospuesto esta acción de reparación para el verano. "Los otoños están siendo magníficos, desde un punto de vista meteorológico", subraya Vallejo, que achaca la situación a la "demostrada poca afición por el trabajo del equipo de gobierno municipal que preside Simón Guardado", lo que se manifiesta en "desidia".

José Modesto Vallejo pide, además, que se reparen las numerosas farolas fundidas, tanto en la villa como en el resto de localidades del concejo; incluidas las que están en la carretera del cuartel.