20 de enero de 2017
20.01.2017
La Nueva España

IU pide a Sanidad un plan que asegure el futuro del Hospital de Jarrio

La coalición exige medidas para cubrir las vacantes libres en la plantilla y mejorar las comunicaciones en la zona

20.01.2017 | 02:03
Julio Suárez, Ramón Argüelles, Marta Pulgar, Agustina Juanes, José Ramón Siñeriz, Raquel López y Gabriela Álvarez, ayer, en Jarrio.

IU considera que se debe adoptar una solución "urgente" para paliar la falta de facultativos especialistas en el Hospital de Jarrio mediante la cobertura de todas las vacantes existentes en su plantilla orgánica. La coalición reclama, igualmente, que Sanidad garantice con un plan el futuro del centro como la referencia del área del Noroccidente, "mejorando su cartera de servicios".

Así lo manifestaron ayer, a las puertas del centro, los dirigentes de la coalición, acompañados por representantes locales del partido. "Para nosotros es prioritaria la salud de todos los vecinos, tanto la del medio urbano como la del medio rural. Aquí se atiende a 45.000 vecinos, que merecen, como los demás, el mejor servicio", señaló el coordinador regional, Ramón Argüelles. Apuntó, además, a la existencia de problemas, como "la falta de motivación para atraer personal y la constante falta de inversiones".

IU presentará varias peticiones y preguntas al Consejo de Gobierno sobre este centro. Para Marta Pulgar, diputada regional, "Jarrio debe seguir siendo un hospital de cabecera, vinculando a profesionales. Definiendo claramente la coordinación con el área de Avilés, pero que en ningún caso suponga una merma de la cartera de servicios que se prestan aquí". Exige, además, un plan "que defina el futuro del centro", y mejorar la red de transporte para dar servicio a una población "dispersa, amplia y envejecida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído