El Ayuntamiento de Tineo ha sacado a licitación el contrato del servicio de estacionamiento limitado y controlado de vehículos (ORA) para los próximos cuatro años. El plazo para la recepción de ofertas por parte de la administración local estará abierto hasta el lunes 30 de enero.

La empresa contratada tendrá que hacerse cargo de la gestión de cobros, la denuncia de infracciones y el mantenimiento de los expendedores de tíquets, además de la señalización horizontal y vertical de la zona y de la gestión del personal necesario para el servicio.

El precio máximo de licitación del contrato asciende a 71.390 euros anuales, IVA incluido, lo que suma 285.560 euros por los cuatro años de servicio. Para la valoración de las candidaturas que se presenten, la oferta económica contará hasta 55 puntos, mientras que la solución técnica ofertada en cuanto al tipo de expendedores, soluciones propuestas para el pago de la tasa y la organización prevista para el servicio se valorará con 45 puntos.

La villa de Tineo cuenta desde 2008 con la zona ORA, también conocida como zona azul. Actualmente hay más de trescientas plazas de aparcamiento regulado en las avenidas González Mayo, Conde de Campomanes y Eugenia Astur y las calles Los Rosales, Aurelio Flauta y Jesús Evaristo Casariego.

En esta zona, el aparcamiento está regulado de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14 horas.