El gobierno de Valdés está realizando mejoras de saneamiento en la avenida de Galicia y en la travesía que comunica Luarca con la estación de tren. El concejal de Obras, Ricardo García Parrondo, cifra la inversión en unos 75.000 euros. Las obras en la avenida de Galicia tienen que ver con la sustitución del colector de la red de saneamiento. Se instalarán dos. Este proyecto era muy esperado por los vecinos y supone una mejora en la red que revertirá en un mejor paso de las aguas residuales. Se estima que las obras concluirán en dos semanas. Durante este tiempo, el carril en sentido Galicia de la avenida no estará operativo, razón por la que los vehículos que circulen hacia Luarca desde Vistalegre podrán utilizar la avenida Nicanor del Campo para evitar los atascos.

La segunda obra evitará las inundaciones que se producían en la avenida de la Estación durante los temporales. Se ha colocado un paso nuevo con el fin de evitar que el agua rebose.

Estas tareas se suman a las mejoras que está realizando el gobierno de Valdés en la villa desde el año pasado. El ejecutivo invirtió primero en la sustitución del mobiliario más deteriorado y en la señalización y pintura de algunas vías de la villa.