La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voz de sobresaliente en Tineo

La niña tinetense Adriana López, de 9 años, triunfa en el concurso de imitadores "Sácame pola pinta" con una canción de su profesora de Música, Silvia Quesada

Adriana López y Silvia Quesada interpretan juntas una canción. D. ÁLVAREZ

Los profesores pueden llegar a tener una gran influencia entre sus alumnos, sobre todo a edades tempranas. Incluso hasta el punto de llegar a convertirse en ídolos de sus pupilos. Podría ser el caso de Adriana López y Silvia Quesada, alumna y profesora de Música, respectivamente, en el colegio Verdeamor de Tineo.

Adriana López participó recientemente en el concurso de imitadores "Sácame pola pinta", organizado por "A Mansalva" y el Ayuntamiento de Langreo, en el que resultó ganadora. Para concursar debía imitar a un cantante asturiano y, entre las propuestas, López escogió a su profesora, la cantante Silvia Quesada, y su canción "De llonxe gano". La niña, de 9 años, afirmó que era la canción que más le gustaba y que pegaba con su estilo de cantar. Algo que supo defender bien sobre el escenario porque su primer puesto fue apoyado de forma unánime por el jurado.

Para Silvia Quesada saber que su alumna la iba a imitar supuso una gran ilusión: "Hay gente a la que no le gusta que la imiten, pero yo pienso que, si eso pasa, es porque eres conocido, lo que es bueno". La profesora y cantante, también tinetense, formó parte del jurado del concurso y reconoce que fue difícil "porque cuando actuó yo vi claramente que era la ganadora, pero era mi alumna y encima me imitaba a mí".

Precisamente, fue su profesora de Música la que le informó de la existencia del concurso, aunque Adriana López ya lo conocía porque en horas extraescolares acude a las clases de canto que imparte Marisa Valle Roso en la Escuela Municipal de Música.

"Mi profesora de canto me propuso apuntarme al concurso y, como me gusta cantar, me apunté, fue ella la que me grabó el vídeo que me hizo pasar a la final", explica la ganadora del concurso. Silvia Quesada no se sorprendió cuando su alumna le dijo que la imitaría a ella porque "entre las posibilidades que daba el concurso era lo más asequible para ella y su estilo de cantar, ya que había mucha tonada".

El premio del concurso es grabar un disco con cuatro canciones. Adriana López tiene claro que dos de ellas serán de Quesada y confía en ella para escoger el resto del repertorio. Pero ese no es el único premio que se lleva la joven cantante. Asegura que fue una experiencia única, ya que fue su primera vez en un concurso: "Me sentí muy cómoda con los músicos que me acompañaron y con el resto de compañeros del concurso; para mí llegar a la final ya era bastante, pero que te reconozcan el trabajo está genial".

Quesada asegura que los participantes pudieron aprender "cómo se vive un concierto, con música en directo, con lo que tuvieron que realizar ensayos y pruebas de sonido, lo que les muestra cómo funciona este mundo".

Adriana López empezó a estudiar música con seis años: primero solfeo, luego cogió el clarinete, que más tarde decidió cambiar por el piano, al que, desde hace más de un año, suma la voz. Su ilusión es dedicarse a la música y entre sus ídolos están Tina Turner, Ariana Grande y Shakira.

Su profesora de música afirma que tiene tablas para poder dedicarse a la música; "le gusta mucho y lo demuestra cada semana en clase, es estudiosa y, aunque música se le da bien, sigue repasando para mejorar". Quesada destaca que para el festival de Navidad Adriana López no dudó en cantar ante todos sus compañeros, profesores y familiares.

Por su parte, Quesada se dedica a la música desde los 20 años y en 2014 sacó su primer disco en solitario "La pena abierta".

Compartir el artículo

stats