Los vecinos de Degaña llevan sufriendo escasez de agua desde principios de mes. La causa ha sido una fuga, que ya está localizada y en la que, según el alcalde, José María Álvarez (PSOE), se está trabajando. El concejal de Foro, Miguel Ángel Fernández, acusa al Ayuntamiento de "dejadez". El edil cree que el Ayuntamiento podría haber actuado con anterioridad para evitar molestias a los vecinos, puesto que recuerda que "casi ha pasado un mes desde que empezó el problema sin que se haya dado una solución".

Miguel Ángel Fernández asegura que desde Navidades las casas de Degaña han recibido muy poca agua y sin apenas fuerza, lo que ha provocado "que los calentadores para el agua caliente no funcionen, que haya problemas en las calderas de carbón y que no se pudiera poner la lavadora", relata el concejal de Foro.

El Alcalde defiende que en un primer momento se creyó que se trataba de un problema derivado de la ausencia de lluvias y del invierno seco que se está viviendo. Sin embargo, este fin de semana se procedió a realizar cortes de agua para facilitar el llenado de los depósitos y se descubrió que el problema persistía. "Este fin de semana se hizo una investigación más profunda y se descubrió que el problema está en una fuga de agua en uno de los barrios de Degaña en el que ya estamos trabajando", explica el regidor degañés.

En Degaña la red de abastecimiento de agua está gestionada por el propio Ayuntamiento.