El Ayuntamiento de Coaña ha puesto en marcha la creación de una nueva bolsa de empleo, destinada al servicio de ayuda a domicilio en el municipio. Será la segunda de este tipo que exista, tras la constituida en octubre de 2015. El Consistorio explica que, dado que el número de usuarios se ha visto incrementado, se hace necesario crear otra bolsa, con la que cubrir las necesidades de contratación que vayan surgiendo.

En las bases que regulan la convocatoria se explica que el trabajo se desarrollará en los diferentes domicilios de las personas usuarias del servicio, siendo la persona contratada la que se desplace por sus propios medios. El contrato ofertado es temporal, y las condiciones son las establecidas para este tipo de funciones por el propio Ayuntamiento.

Las solicitudes para esta convocatoria se deben presentar en el registro del Ayuntamiento hasta el próximo 3 de febrero. La evaluación de los candidatos se realizará en función de la experiencia laboral que se pueda acreditar, así como la formación complementaria a través de cursos o talleres. También habrá una entrevista personal. La bolsa estará en funcionamiento continuo hasta el mes de octubre de 2019.