El Ayuntamiento de Tineo ha comenzado las obras de ampliación del cementerio municipal de Las Eras que supondrán la creación de 32 nichos funerarios más. La actuación, que está realizando la empresa Obras, servicios y construcciones del Principado cuenta con un presupuesto de 14.883 euros y supone la instalación de nichos construidos en hormigón prefabricado y con cubierta incorporada.

Con esta ampliación, el cementerio municipal alcanza los 1.765 nichos con lo que el Ayuntamiento considera que se cubrirá la demanda existente para 2017. No obstante, la Administración local ya está pensando en continuar destinando presupuesto al cementerio de cara a 2018, porque son conscientes de que cada vez que se amplía la capacidad del camposanto, la oferta se cubre rápidamente.

La obra de ampliación, que comenzó esta semana, se está realizando en la zona acondicionada en el año 2013, donde ya se había aumentado en otros 32 nichos la capacidad del cementerio. El lugar ampliable se caracteriza por contar con pasillos de mayor anchura y una altura limitada a cuatro nichos por andana.

A partir de ahora, el Ayuntamiento podrá atender las solicitudes de derechos para adquirir andanas completas o nichos individuales que estén contiguos.