Marcos Rodríguez, presidente de la junta vecinal de Alguerdo, en Ibias, entregó ayer al director general de Administración Local, Ricardo Suárez, 645 firmas de apoyo a la petición del pueblo para que se finalice el asfaltado de la pista de acceso. Tan solo faltan cinco kilómetros por pavimentar en la carretera que une Alguerdo con Bustelo, cuyas obras ya se iniciaron en torno al año 2006.

Rodríguez encontró una buena predisposición por parte del director general, aunque el único compromiso que consiguió fue el de "estudiar el proyecto y los medios económicos con los que se cuenta para abordar la obra", apunta.

Los vecinos recuerdan que es la segunda vía más importante del municipio, puesto que une el puerto de Connio con Tormaleo. "Es una zona muy transitada, porque abarca muchos pueblos y llega mucho turismo al estar al lado de Muniellos y por el encanto del pueblo, que es conocido por sus emparrados y las casas de piedra", explica Marcos Rodríguez.

En los últimos años se acondicionaron alrededor de 1,3 kilómetros de la pista y la finalización del arreglo es una petición constante del Ayuntamiento de Ibias. La Alcaldesa, Silvia Méndez, asegura que la administración local apoya la iniciativa vecinal de la recogida de firmas, que se inició el pasado mes de diciembre. "Las firmas son de la gente que pasa por el pueblo y conoce la problemática, así como de los vecinos de todos los pueblos afectados", comenta Rodríguez, que espera que la buena predisposición que encontró tanto en la administración regional como local suponga un avance.