La biblioteca Miguel G. Teijeiro de Figueras invita a sus usuarios a tener una cita a ciegas con la literatura. Durante todo el mes de febrero se les plantea el reto de elegir un libro sin dejarse llevar por su portada, sumándose así a una exitosa iniciativa que nació hace unos años en una biblioteca de Los Ángeles.

El centro lector figueirense seleccionará un fondo de alrededor de medio centenar de libros y todos estarán envueltos en papel de estraza, con una breve nota identificativa como única ayuda a la hora de seleccionar el ejemplar. Los libros tendrán como hilo conductor que en su argumento habrá pinceladas románticas, aprovechando que febrero se conoce como el mes del amor por la celebración de San Valentín.

"Serán novelas de todas las épocas que estarán seleccionadas del fondo de adultos de la biblioteca. Creo que será una buena oportunidad para promocionar la lectura", precisa la bibliotecaria Josefina López. Además, la actividad plantea a los usuarios la posibilidad de escribir una breve recomendación del ejemplar leído. Un jurado elegirá la mejor y el autor será premiado con un lote de libros.

No es la única actividad que se plantea estos días en las bibliotecas del concejo de Castropol. No en vano, en la biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol hay dos citas para los próximos días. Este viernes a las seis y media está prevista una nueva reunión del club de lectura juvenil "Para entretenerte mejor" y el martes 31 de enero, a las siete de la tarde, se celebrará la quinta edición del Encuentro ítalo-español de Clubes de Lectura. En esta iniciativa colaboran el club de lectura del centro castropolense junto al club de italiano de la Escuela Oficial de Idiomas de Ribadeo (Lugo).