El Partido Popular de Castropol denuncia las "repetidas ausencias" de los concejales socialistas a las sesiones plenarias y las reuniones de la Junta de Gobierno. "Lo mínimo que uno debe hacer si es cargo público es intentar desarrollar su labor con la mayor seriedad", sostiene el PP.

De los once concejales que conforman la corporación solo dos (los socialistas Teresa Dorado y Ramón González) han estado presentes en las nueve sesiones plenarias de 2016, según la tabla de asistencias que maneja el propio consistorio y que el PP ha hecho pública. También son socialistas los concejales que menos asisten a los plenos: la concejala de Cultura, María Álvarez, ha participado en seis de las nueve sesiones, mientras que la edil de Turismo, Silvia García, acudió solo a cuatro de los plenos celebrados. En ocho de las nuevas sesiones estuvieron presentes el alcalde, José Ángel Pérez; el exconcejal socialista Juan Expósito; el portavoz popular, Álvaro Queipo; la concejala popular Patricia Fernández, y el portavoz de IU, Juan José Menéndez. Por último, las concejalas populares María Nazaret López y Virginia Quintana han asistido a siete de los nueve plenos.

El PP también ha hecho pública la tabla de asistencia a las juntas de gobierno, donde se aprecia que de los cuatro ediles socialistas que la conforman, solo dos, el Alcalde y Teresa Dorado, han acudido a las 21 reuniones, mientras que eledil de Obras, Ramón González, asistió a 17 y la concejala de Cultura, María Álvarez, solo estuvo presente en nueve encuentros.

"La ausencia repetida de concejales socialistas es doblemente preocupante; primero, porque supone una estafa a los votantes del PSOE y, segundo, porque se trata de concejales con competencias de gobierno, es decir que lo que ellos deciden nos afecta a todos y no parecen tener demasiado interés en desarrollar sus competencias", precisa el PP.