El Ayuntamiento de Vegadeo ha convocado el concurso de carteles para la quincuagésima cuarta edición de la Feria de Muestras, la segunda cita ferial más antigua de Asturias tras la de Gijón. Este año, además, ha aumentado en cincuenta euros la dotación para el trabajo ganador, que se llevará un premio de 300 euros.

Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 22 de febrero para presentar sus trabajos a este concurso, cuyo objetivo es "estimular la creatividad de artistas y diseñadores, así como fomentar la difusión de la imagen del certamen a nivel nacional e internacional".

El cartel deberá incorporar el eslogan "Vivir en el rural es posible", además de la fecha de la cita, que se celebrará entre el 1 y el 4 de junio. Todas las obras presentadas deben de ser inéditas.

El fallo del jurado se dará a conocer en un máximo de diez días tras el cierre del plazo de presentación. El jurado estará presidido por el Alcalde de Vegadeo, César Álvarez, e integrado por la concejala de Ferias, Alba Álvarez; la concejala de Desarrollo Local, Arancha González, un representante del Partido Popular y un profesional del campo del diseño, la comunicación o las artes plásticas.

El Consistorio veigueño explica que una vez seleccionada la obra premiada se convertirá en su propietario, así como responsable de sus derechos de explotación, reproducción, adaptación, distribución, comunicación pública y difusión.