02 de febrero de 2017
02.02.2017

Luarca desempolva las máscaras

La asociación que organiza el Carnaval abre hasta el próximo día 15 el plazo para inscribirse en el populoso desfile, que se celebrará el sábado 25

02.02.2017 | 02:06

La asociación Sardina Carnavalera de Luarca, encargada de organizar el Carnaval, acaba de abrir el plazo para inscribirse en el desfile de máscaras que se celebrará el sábado día 25 a partir de las siete de la tarde. Los interesados en hacer la reserva, que es gratuita, deben dirigirse al colectivo. Tienen que rellenar un formulario y entregarlo en el estanco de la iglesia antes del día 15 a las 19 horas. La organización repartirá los dorsales en una reunión que tendrá lugar en la Casa del Mar el viernes día 17.

Se podrá participar en cuatro categorías: carrozas, grupos, parejas e individual. La asociación Sardina Carnavalera no permitirá disfraces ofensivos, insultantes, denigrantes, discriminatorios ni propagandísticos. Los participantes deberán reunirse a las 17 horas del día del desfile en el entorno del instituto Carmen y Severo Ochoa. Desde allí se realizará la bajada a la capital de Valdés.

El desfile recorrerá el centro de Luarca y retornará a la explanada de la Llera, donde se harán este año las celebraciones. Hasta la fecha se hacían en el parque del Ayuntamiento, que este año estará en obras.

La organización del Carnaval luarqués se encuentra visitando los negocios de la capital valdesana con el fin de recaudar fondos para la fiesta. Este año, todos los actos principales se celebrarán el sábado. Por la mañana, será el pregón, también se elegirá a la reina del Carnaval y se entregarán los premios a comercios y hostelería, que podrán participar en el concurso de escaparates y negocios.

El domingo se reserva para las actividades dirigidas al público infantil. El popular entierro de la Sardina se celebrará el miércoles día uno de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído