El Ayuntamiento de Tineo tiene abierto dos procesos de licitación. Por un lado, para la contratación del servicio de teleasistencia domiciliaria y, por otro, de monitores para impartir cursos de informática.

En el primer caso, se trata de un contrato de duración de dos años con un presupuesto máximo de licitación de 35.040 euros, más IVA. El Ayuntamiento calcula que la Teleasistencia Domiciliaria beneficiará a 73 usuarios cada mes y establece para este contrato un precio unitario máximo de 20 euros, más IVA, por usuario y mes.

Los principales criterios que la Administración local tendrá en cuenta a la hora de adjudicar este contrato serán el precio unitario que se oferte, lo que se valorará con un máximo de 75 puntos; las mejoras del servicio, con 10 puntos; la incorporación de dispositivos y avances técnicos innovadores en la prestación que faciliten su adecuación a personas con problemas auditivos o visuales, que pueden sumar otros cinco puntos; y, por último, que se aporten detectores de gas, incendios o movimiento, para lo que se reservarán otros cinco puntos.

El contrato de monitores de informática busca profesionales que impartan talleres para adultos en ocho localidades del concejo además de en el Centro de Educación de Personas Adultas del Suroccidente. El objetivo del Ayuntamiento con este contrato es mantener los cursos de informática que el año pasado impartieron dos monitores en Bárcena del Monasterio, Bustiello de Tablado, Fastias, Gera, La Mortera, Navelgas, El Pedregal y Santullano durante un periodo de 5 meses, en sesiones quincenales de dos horas y con un máximo de 13 personas en cada curso.

La duración del contrato que el Ayuntamiento saca a licitación será de un año y, dentro del mismo, los servicios efectivos se prestarán en un período aproximado de cinco meses durante un mínimo de 20 horas semanales y en horario de tarde.

El valor estimado de la licitación es de 16.940 euros anuales, más IVA. La adjudicación recaerá en la oferta económicamente más ventajosa y el contratista debe contar con solvencia técnica y profesional.

Los interesados en ambos contratos podrán presentar sus ofertas en el registro general del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 14.00 horas.