La compañía aurífera Black Dragon (antigua Astur Gold) ha corregido las "deficiencias" que la British Columbia Securities Commission (BCSC) -uno de los organismos reguladores del mercado que operan en Canadá- detectó en su último informe técnico. La firma Mine Development Associates ha entregado ya a la empresa minera el nuevo informe y Black Dragon agradece "sus esfuerzos" para acometer esta revisión.

La empresa aurífera, titular de las concesiones mineras de Salave (Tapia), explica que este informe revisado (que se puede descargar en su página web) no contiene ningún cambio sobre la estimación anterior de los recursos mineros del yacimiento tapiego. No obstante, hace hincapié en que se trata de una estimación, ya que "la exploración es insuficiente" para poder ofrecer datos más exactos.

La firma canadiense determina que los recursos son suficientes para poder tener perspectivas razonables en términos de rentabilidad de la explotación. Precisan, igualmente, que al apostar por una mina subterránea no se incluye dentro de esta estimación de recursos todo el material ubicado entre la superficie y una profundidad de cuarenta metros.

El pasado enero Black Dragon emitió un comunicado notificando la advertencia de la BCSC y comprometiéndose a revisar su informe técnico. Entonces, la compañía minera explicó a los inversores que aún no se había tomado una decisión sobre la puesta en marcha de la mina de Salave.