La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castropol quiere potenciar el área recreativa de San Román

El gobierno local tiene ultimado un proyecto, pendiente de autorización, para construir un establecimiento hostelero

En primer término, los baños del área recreativa y, al fondo, la vieja Oficina de Turismo. T. CASCUDO

"El área recreativa de San Román es un sitio muy atractivo y tiene posibilidades, pero hace falta un buen reclamo para atraer a la gente", indica el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez, sobre este espacio de la parroquia de Figueras con excelentes vistas a la ría del Eo y pegado a la Autovía del Cantábrico. El consistorio tiene listo un proyecto para construir un edificio de servicios de hostelería, que posteriormente sacará a concurso para su adjudicación a algún empresario interesado en este enclave.

Pérez explica que la primera opción que manejó el consistorio fue ubicar el equipamiento en el espacio de la antigua oficina de Turismo. Sin embargo, el proyecto incluía la ampliación del local, algo que descartó la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio (CUOTA) del Principado por estar ubicado este inmuble en terreno de Dominio Público Marítimo Terrestre.

Así pues, se modificó el proyecto y el edificio se retrasó hasta colocarlo en el entorno de los actuales servicios públicos del área, que también está previsto mejorar. "Estamos esperando el permiso de la CUOTA, pero creemos que no habrá problema porque en esa zona el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano contempla equipamientos de este tipo", añade Pérez, quien considera que un equipamiento hostelero puede ser un buen reclamo para atraer visitas a este entorno. Añade el regidor que ya han tenido conocimiento de al menos tres empresarios interesados.

De manera paralela, el consistorio ha solicitado al Principado la cesión del área recreativa. Los planes del Ayuntamiento pasan por gestionar el área con los fondos resultantes del canon de adjudicación del equipamiento hostelero. En este sentido, también proyectan dotar a la zona de juegos infantiles.

Con todo, Pérez no renuncia a dar un uso a la vieja oficina de Turismo, reparada hace tres años tras sufrir varios actos vandálicos y ahora llena de pintadas.

Compartir el artículo

stats