04 de febrero de 2017
04.02.2017

Los vecinos de San Blas llevan la fiesta de hoy a la pista de fútbol

"A la vista del temporal, la opción era o suspender o trasladarla", señalan

04.02.2017 | 00:30
El tapiego Pedro Fernández observa el escenario ya colocado.

"Como sigades así, acabades fendo a festa nel muelle", bromeaba ayer un tapiego con dos vecinos del barrio de San Blas. Y es que, a la vista del temporal previsto para estos días, la Comisión de Fiestas de San Blas tomó la decisión de trasladar la carpa de la celebración a la pista de fútbol de la villa. "La opción era o suspender o trasladar la carpa", reconoce Pedro Fernández, integrante de la organización.

En estos últimos años la carpa se ubicaba junto al parque del barrio, pero es un espacio bastante ventoso y, ante la previsión meteorológica de fuertes vientos, la Comisión consideró oportuno buscar otra ubicación más segura. Además, este año la carpa es más grande de lo habitual, lo que conlleva más riesgos en caso de daños. La pista polideportiva ofrece condiciones más idóneas para ubicar la carpa, que se instalará hoy a primera hora.

El programa festivo se mantiene intacto. A las once y media habrá pasacalles a cargo de la banda de gaitas Marino Tapiega y, a la una, comenzará la misa en la capilla, seguida de procesión por el itinerario habitual. En la carpa habrá sesión vermú con K-Libre y, a partir de las cinco de la tarde, se desarrollarán juegos para los más pequeños y merienda. La verbena comenzará a las once con el grupo K-Libre y el DJ Álex Abad. Mañana tendrá lugar la Xanta de San Blas en el mesón El Puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído