04 de febrero de 2017
04.02.2017

El viento causa estragos en el occidente asturiano

Las fuertes rachas afectaron al tendido eléctrico y el suministro en varios puntos y han destrozado la techumbre del polideportivo de Luarca

04.02.2017 | 18:52

En el Occidente asturiano las fuertes rachas de viento rompieron parte de la techumbre del polideportivo del instituto de enseñanza secundaria Carmen y Severo Ochoa. Es la tercera vez que pasa. El director del centro, José Antonio Nieto, estima el coste de la reconstrucción en 25.000 euros. Las instalaciones estarán cerradas hasta que se lleve a cabo la reparación. Los alumnos tendrán que utilizar desde mañana un gimnasio interior. "Voló la chapa exterior y el recubrimiento y es peligroso acceder y pasear cerca", explica Nieto. El director se reunirá el martes con personal de la Consejería de Educación para estudiar una pronta solución. La Policía Local acordonó la zona y prohibió el paso. En Luarca, el temporal también dejó daños en un tejado de un casa participar del barrio del Cambaral. En el pueblo valdesano de Taborcías, derribó un árbol , pero sin consecuencias graves.

En otros concejos del Occidente, las fuertes rachas afectaron al tendido eléctrico. Fue el caso de Cudillero y los pueblos cangueses de Bárcena, Javita, Ovilley, Jarceley y Pambley. El suministro se interrumpió por la noche en Cudillero y por la mañana en la parte alta de la villa, según confirmó la concejala de Obras, Verónica Pardo. El servicio se recuperó con prontitud. En Cangas del Narcea, el corte tuvo su origen en la caída de un árbol sobre parte del cableado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído