La Delegación en Luarca de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo ha organizado 29 encuentros de buscadores desde 2013, en los que han participado 721 emprendedores de la comarca. De ellos, la mitad han repetido y se han sumado a otras convocatorias de libre participación e impulsadas por la propia cámara, la empresa GlobalPsique y el centro SAT de Tineo .

Hoy se celebrará otro encuentro. Lleva por título "Evento de Networking de 2017" y es el tercero de este curso. Se celebrará en el centro de empresas de Luarca.

Según Silvia Pérez Istillarty, de la Delegación de Luarca de la Cámara de Comercio, los llamados encuentros de buscadores "se están convirtiendo en un canal de apoyo e innovación social donde hierven proyectos y colaboraciones". Estas sesiones sirven para dar el empujón final a muchos emprendedores y para apoyar la continuidad de otros con su empresas. Además, añade Pérez Istillarty, permiten poner en contacto a emprendedores, desempleados e instituciones de la comarca. "Desconocemos a aquellos profesionales que nos rodean y en muchas ocasiones, acudimos en busca de lo que necesitamos a las grandes ciudades", indica. Uno de los objetivos de los encuentros es establecer relaciones profesionales "a nivel local y comarcal, con el fin de confeccionar un tejido empresarial que dé salida y oportunidades a emprendedores, desempleados y empresas que en estos momentos son potenciales invisibles".

Los encuentros son gratuitos. Sí es necesario inscribirse.