07 de febrero de 2017
07.02.2017

Gran expectación en Los Oscos ante el casting para la película de Mario Casas

"No buscamos nada en especial, queremos gente de todas las edades", avanzan los responsables de la prueba para seleccionar figurantes

07.02.2017 | 01:37

Los teléfonos en Santa Eulalia de Oscos no paran de sonar desde que hace unos días se anunció que el concejo acogería el casting de figuración para la película "Bajo la piel de lobo", cinta dirigida por el noreñense Samu Fuentes, que cuenta con Mario Casas como actor protagonista y que se rodará parcialmente en cuatro concejos de la comarca occidental. "Sí que hay expectación. Nos llaman mucho preguntando condiciones, pero la verdad es que el Ayuntamiento no tiene nada que ver en esto", reconoce el regidor santallés, Marcos Niño. Las pruebas se celebrarán hoy, de cuatro a ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de Santa Eulalia de Oscos.

Los responsables del casting reconocen que están notando "mucho interés" por esta convocatoria, tan poco usual en una zona rural como los Oscos. Añaden, además, que tienen constancia de gente que se desplazará desde el centro de la región para estar presente en la cita. "Sería un poco locura que viniera gente de tan lejos, pues estamos hablando de un casting de figuración", precisan desde el equipo de casting.

Es tal el revuelo, que el gerente del ceder Navia-Porcía, Germán Campal, una de las personas que han jugado un papel clave para que la película se ruede en la comarca occidental, tiene sus dudas de que les dé tiempo en una sola tarde a ver a todas las personas que acudan a la cita. "Está generando muchas expectativas", añade. Incluso desde otros concejos vecinos se planteó la posibilidad de que hubiera más de una prueba para evitar el desplazamiento de tanta gente.

Los responsables del casting desconocen, por el momento, si habrá nuevas convocatorias. "Esta es la primera llamada", responden al respecto. Tampoco saben el número exacto de personas que se elegirán finalmente, ya que su cometido se ciñe a hacer una ficha de todos los que se presenten hoy en Santa Eulalia y enviar sus candidaturas al departamento de Dirección de cara a la selección final.

El llamamiento está abierto a personas "de todos los perfiles y edades", así que pueden asistir desde niños hasta personas mayores. De hecho, aunque estaba previsto que el casting comenzara a las diez de la mañana, finalmente se cambió la hora para dar facilidades a los niños y que no coincidiese con horas lectivas en las que están en la escuela.

"No buscamos nada en especial, ningún perfil concreto, queremos gente de todas las edades", explica una de las dos responsables de las pruebas que se celebrarán hoy. Atenderán a todas las personas que acudan a la cita, les harán una foto y tomarán sus datos personales, así como datos de interés, como si tienen experiencia en el campo de la interpretación. Si resultan elegidos, tendrán la posibilidad de vivir de cerca el rodaje que entre el 20 y el 30 de marzo se realizará en los parajes de Santa Eulalia, Taramundi, Pesoz y Villayón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook