08 de febrero de 2017
08.02.2017

Mujeres al habla en Cangas

Un curso muestra a 26 féminas de todas las edades formas de comunicación contra "el sentimiento de culpa que nos cargan"

08.02.2017 | 01:51
Asistentes al curso y, de pie, al fondo de la sala, Begoña Donaire, Belén Fernández, agente de Igualdad, y Carmen López.

Aprender nuevas técnicas de comunicación pero, sobre todo, mejorar la autoestima de las mujeres a través de su forma de expresarse son los objetivos del curso que se inauguró ayer en Cangas del Narcea, organizado por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento, dentro de los actos que se están preparando para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres el próximo 8 de marzo. El curso se inicia con la asistencia de 26 mujeres de todas las edades, ya que la más joven inscrita cuenta con 19 años y la mayor con 81. Begoña Donaire, la pedagoga y consultora de género encargada de impartir las clases, intentará mostrar a las asistentes estrategias para enfrentar situaciones interpersonales en la vida familiar, profesional y en la búsqueda de empleo, para lograr "al final del día poder romper con el sentimiento de culpa y las responsabilidades sociales que nos quieren cargar por una forma de comunicación pasiva", explica Donaire.

El curso surgió de la petición de la asociación de mujeres progresistas del Suroccidente "Hilda Farfante Gayo" el año pasado en el Consejo de la Mujer, un órgano creado "para que a la concejalía lleguen propuestas", apuntó la concejala Carmen López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído