La localidad castropolense de Barres acoge mañana una clase magistral de zumba que tendrá fines benéficos: todo lo recaudado irá destinado a la asociación tapiega "Fraternidad", gestora del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Villamil. La cita está abierta a todo el mundo, ya sea como público para observar el baile desde la grada o para participar con una exhibición de esta disciplina "fitness" tan de moda. El evento se desarrollará a partir de las cinco de la tarde en el polideportivo de Barres.

La instructora veigueña de zumba, Lucía Álvarez, responsable de la escuela de danza DancEO, es la promotora de esta actividad, que busca colaborar con la entidad tapiega que trabaja con personas con discapacidad de toda la comarca. La organización destaca la "buena respuesta" que están notando por parte de los vecinos, a los que se les ofrecen varias opciones para colaborar. También agradecen la respuesta del Ayuntamiento de Castropol, que se "volcó" y les dio facilidades para la organización de la sesión.

Es posible adquirir entradas de fila cero por 2 euros, mediante la compra anticipada de las entradas (solo hasta hoy) a 3,50 euros, o bien adquirirlas en taquilla el mismo día del evento por 5 euros. De momento ya han vendido más de trescientas entradas.

Monitores expertos

El evento tiene la peculiaridad de que estará dirigido por dos instructores "jammer" (así se llama a los que disponen de un nivel muy avanzado en esta disciplina). Se trata de la ovetense Vanesa Alonso ("zumba jammer" de Cumbia) y el catalán David D. Luque ("zumba jammer" de Choreo). Además, también participarán un total de veintiún instructores ZIN ("zumba instructor network). No obstante, la organización deja claro que la actividad está abierta al público en general: "Es apta para todos los niveles y no hace falta ser experto para participar".

Además de la cita solidaria, se ha aprovechado la ocasión para realizar una sesión formativa para los profesionales. Se desarrollará por la mañana, estará dirigida por Vanesa Alonso y David D. Luque, y contará con la asistencia de treinta y siete instructores de Asturias y Galicia. La sesión cubrió todas sus plazas un mes antes del cierre de la inscripción.