La gerencia del área sanitaria I, con cabecera en el Hospital de Jarrio, acaba de cubrir la plaza que permanecía vacante desde hace meses en el servicio de cardiología. El profesional que se unirá a la plantilla del hospital, de forma interina, es Ramón Suárez Arias, el único candidato que acudió a la convocatoria realizada en su momento por la gerencia del área.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) anunciaba ayer su selección. Con esta incorporación, el servicio de cardiología recupera los dos profesionales previstos en la plantilla orgánica del centro. Hasta ahora, un solo profesional atendía a toda la población del Noroccidente, unas 45.000 personas, lo que había provocado quejas de usuarios y de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Occidente. Retrasos en las consultas y en la realización de las pruebas pertinentes fue la consecuencia de esta carencia de personal.

Los problemas comenzaron en octubre del pasado año, cuando uno de los profesionales se jubiló y otro se dio de baja. La dirección médica logró entonces cubrir una de las dos plazas, mientras que la otra llevaba hasta la fecha vacante varios meses, a pesar de los intentos por atraer a un profesional a este centro comarcal. Con esta última incorporación se pretende restablecer al fin la normalidad en el servicio de cardiología.