La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El Cioyo" prepara el estreno de su nueva obra: "Consultas médicas"

El grupo de teatro castropolense clausura mañana el Certamen "Ría del Eo", que organiza desde hace un lustro

Eligio Lombardero, Emilio López, Pura López y Teresa Varela, en una representación anterior de "El Cioyo". "EL CIOYO"

Los actores del grupo de teatro "El Cioyo" de Castropol están "a tope" estos días para ultimar el estreno de su nueva obra: "Consultas médicas". Tendrá lugar mañana en la Casa de Cultura castropolense y constituye el colofón del Certamen de Teatro "Ría del Eo" que el colectivo organiza desde hace cinco años. La actuación comenzará a las ocho y media de la tarde y tendrá una duración aproximada de dos horas.

"Estamos muy nerviosos, pero yo creo que nos va a salir bien", confiesa el presidente del colectivo, Emilio López. López conforma el cuadro actoral junto a Eligio Lombardero, María Jesús López, Ramón López, Inés López y Teresa Varela. La obra está formada por cuatro comedias cortas que transcurren en una consulta de la Seguridad Social, donde se producen "escenas de lo más variopintas ya que sus personajes son totalmente distintos". Añade que la "risa está asegurada".

El colectivo está muy satisfecho con el desarrollo de su certamen teatral, ya que en las cinco sesiones anteriores lograron una media de asistencia de entre ochenta y noventa personas. "Son cifras similares al año pasado y estamos muy contentos, además tenemos un público adepto que no falla a ninguna función", añade el presidente de "El Cioyo".

No es la única cita teatral de este fin de semana en la comarca, ya que Vegadeo sigue adelante con los XX Encuentros Teatrales "Elisa y Luis Villamil". Este domingo le toca el turno al grupo de teatro Juan Manuel Méndez que pondrá en escena la obra "El picadeiro de mi abuelo". La actuación comenzará a las seis de la tarde en el auditorio.

Compartir el artículo

stats