Boal pedirá a la Consejería de Servicios Sociales que aporte los 350.000 euros que, se calcula, se necesitan para habilitar un centro de día en los bajos del edificio de la residencia de mayores. Lo hará el Pleno esta misma semana, después de las conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y el Principado, y en las cuales se puso de manifiesto la necesidad de crear un espacio de estas características en el concejo.

"Es una necesidad de Boal, y de la comarca en su conjunto. Se trata de un servicio que demanda la sociedad y que, cuando esté en marcha, ayudará a crear trabajo y a fijar población", explica el regidor, José Antonio Barrientos.

El Ayuntamiento será el encargado de poner el local, un bajo de unos 400 metros cuadrados de superficie. También aprobará la redacción de un estudio previo para la adecuación de este espacio. Después, será la administración regional la que disponga los fondos necesarios para convertirlo en una realidad. Es necesario instalar un ascensor y adquirir el mobiliario para que Boal pueda contar con su centro rural de apoyo diurno.