La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Queda mucho por hacer", dice el alcalde de Navia, segundo concejo que más recicla

El Ayuntamiento, que ganó 41 puestos en el ranking regional, sopesa aplicar multas si no se separa la basura

El naviego Enrique González, echando al contenedor una botella de vidrio, ayer, en la villa. G. GARCÍA

En el ranking regional del reciclaje, Navia es medalla de plata. El concejo ocupa el segundo lugar, tras Gijón, en la lista de municipios que más reciclan, con 59,80 kilogramos por habitante y año, muy por encima de la media regional, que es de 47,44 kilos. "Estamos satisfechos, y agradecemos la colaboración de los vecinos, pero no debemos conformarnos. Estamos lejos, a la mitad, del objetivo marcado para el año 2020", recalca el alcalde, Ignacio García Palacios.

Navia ha progresado muy positivamente en los últimos años, pasando del cuadragésimo tercer puesto al segundo. "Hemos avanzado, pero aún estamos lejos, queda mucha tarea por hacer", subraya el regidor. Hasta ahora las medidas implantadas, como instalar nuevos contenedores soterrados, o prestar un servicio de recogida de cartón por los comercios, ha dado su fruto.

No obstante, el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevas campañas de sensibilización para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de separar los residuos. "No sólo por el medio ambiente, que es muy importante y esencial, sino también por el ahorro que supone para las arcas municipales que se recicle, y se reduzca lo que echamos al contenedor corriente", dice el Alcalde. Además, no se descarta tomar medidas sancionadoras contra aquellos que no separen sus residuos.

Compartir el artículo

stats