El parque de bomberos de Tebongo, en Cangas del Narcea, contará con una nueva autobomba forestal. El Servicio de Emergencias (SEPA) destinará a la adquisición de este vehículo una partida de 240.000 euros, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y reforzar la seguridad de los bomberos, que en este centro son 31.

La autobomba dispondrá de un depósito de agua de 4.000 litros, bomba de presión combinada y cabina reforzada y cambio automático. Y, aunque su principal función será la extinción de incendios forestales, también servirá de apoyo como equipo nodriza para la autobomba urbana.

"Va a mejorar las condiciones de acceso de los bomberos a los incendios forestales", destacó el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, quien subrayó la importancia de su adquisición en "una un municipio con mucha extensión, en el que en los últimos 12 años ha habido 1.145 incendios forestales con resultado de 16.000 hectáreas calcinadas".

El Consejero, que visitó el parque acompañado por el gerente del Servicio de Emergencias, Eugenio García, y el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, destacó que este centro es el segundo en tamaño de toda la región, después de La Morgal, y que en el último lustro ha realizado 2.241 salidas, con un tiempo de respuesta por debajo de los 20 minutos en el 32 por ciento de los casos.