El consistorio franquino quiere sensibilizar a la población sobre las denominadas enfermedades raras y de ahí que proyecte para este sábado una ponencia sobre este asunto. La cita tendrá lugar este sábado, a las doce, en el auditorio de As Quintas de La Caridad y sirve para conmemorar el Día Internacional de las enfermedades raras que tuvo lugar el pasado 28 de febrero.

La actividad prevista contará con la participación de la doctora Inés Hernando Acero, que es la responsable del área de Genética Clínica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Su ponencia lleva por título "Aspectos médicos de las enfermedades raras".

Además de la visión sanitaria, el acto quiere reflejar también el punto de vista de las familias y de ahí que hayan invitado a la madre Elvira González, residente en Madrid aunque ligada al concejo franquino. Su papel será el de dar el testimonio de una familia que convive a diario con una enfermedad de las consideras raras. En su caso, su hijo padece el síndrome de Angelman.

La concejala de Cultura franquina, Victoria Zarcero, explica que el objetivo de la actividad es dar a conocer estas dolencias menos conocidas. "Hay que darles visibilidad porque son enfermedades que no interesa investigar porque afectan a muy poca gente y que quedan olvidadas. Además, en la zona tenemos varios casos", añade la edil.