El pleno municipal de Cangas del Narcea ha aprobado la petición de comparecencia de la concejala de Festejos para explicar las cuentas de la comisión de fiestas (COFECA) presentada por el PP a través de una moción. Fue la propia concejala, Begoña Cueto, la que pidió el voto a favor de la comparecencia de todos los concejales con el objetivo de conseguir "zanjar este tema, al que se lleva mucho tiempo dando vueltas", argumentó.

Además el equipo de gobierno presentó la liquidación del presupuesto de 2016 en el que destacaron el saldo positivo de tesorería de 1.131.000 euros. El alcalde, José Víctor Rodríguez, recalcó "la buena gestión económica" realizada por el equipo de gobierno y aseguró "que hemos sido capaces de ejecutar obra y, a la vez, pagar deuda".

El PP calificó la gestión del Ayuntamiento de "nefasta" y explicó que el remanente positivo "viene de 400.000 euros destinados a obras que están sin ejecutar y otros 500.000 del remanente positivo de 2015 que contabilizan en este cierre".