El concurso de canción asturiana "Valle del Narcea" despide este sábado su fase eliminatoria con la celebración del séptimo encuentro. La previsión es que 16 cantadores se suban al escenario del teatro Toreno de Cangas del Narcea a partir de las 18.00 horas, en un acto abierto al público y que, además, se puede seguir en directo en las redes sociales gracias a la emisora local Radio Narcea.

Como viene siendo habitual desde que el concurso comenzó su andadura, el pasado noviembre, los participantes llegan a esta cita con la tonada desde todos los puntos de la región. Aller, Ponga, Bimenes, Langreo y concejos cercanos como Ibias y Tineo son algunas de las procedencias de los concursantes, que el sábado se disputarán un lugar en las semifinales, donde también habrá intérpretes llegados desde la vecina Cantabria.

Con el final de la fase eliminatoria se da paso a las semifinales, que comenzarán el próximo 18 de marzo y se desarrollarán en cinco citas en sábados consecutivos, a excepción del Sábado Santo.

Los organizadores se muestran satisfechos de cómo se ha desarrollado este primer concurso de canción asturiana en Cangas del Narcea, en el que destacan que han participado "grandes figuras de la tonada", y aseguran que cada sábado se ha ido incrementando la asistencia de público al teatro Toreno.