La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, entregó ayer en Vegadeo 19 viviendas públicas de alquiler. Los pisos se encuentran en la zona de La Galea. El Ayuntamiento de Vegadeo cedió la parcela y el Principado financió las obras de construcción. La inversión fue de 1.235.971 euros.

Los inmuebles cuentan con una superficie útil de entre 41,40 y 71,94 metros cuadrados; tienen entre uno y tres dormitorios y disponen de trastero. Los inquilinos pagarán entre 56 y 133 euros. El alquiler está relacionado con el volumen de ingresos de la unidad familiar.

La Consejera destacó estos pisos de promoción pública permiten que el arrendatario no pague más del 20 por ciento de sus ingresos, "frente a muchos otros territorios donde se paga por módulos, con independencia de los recursos personales". Varela recordó el trabajo de los ayuntamientos para hacer posible estas políticas sociales. En el último año se pusieron a disposición de los concejos 497 pisos sociales totalmente rehabilitados.

En la entrega de las llaves también participaron el alcalde de Vegadeo, César Álvarez, y el director general de Vivienda, Fermín Bravo.

El Principado facilitó el acceso a 171 viviendas nuevas (34 en Llanes, 117 en Mieres y 20 en Vegadeo) en lo que va de legislatura. Este año también está previsto entregar 45 pisos en Langreo a lo largo de abril. Oviedo será el próximo concejo en inaugurar viviendas sociales. La Consejería de Servicios y Derechos Sociales licitó esta semana las obras de construcción de 40 pisos públicos en El Campón.