Sonido de motores y silencio. Es lo único que se ha escuchado esta tarde en el entorno de la iglesia de Andés, Navia, donde se ha celebrado el funeral por Alfredo Izquierdo, fallecido el pasado domingo.

El experimentado motorista perdió la vida en torno a las seis y cuarto de la tarde de del domingo al volcar su motocicleta e impactar contra un turismo en la carretera que une Navia con Villayón (AS-25), a la altura de la localidad de Arbón (Villayón). Se trata del cuarto fallecido en Asturias en poco más de un mes en accidente de moto. Por motivos que están siendo investigados, el conductor perdió el control de la motocicleta, volcó y colisionó contra un coche que circulaba en sentido contrario.

A la zona del siniestro, en el kilómetro 9,100 de la AS-25, se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista. El fallecido era vecino del barrio de La Venta, en la localidad naviega de Andés, y conocido en los ambientes moteros con el apodo de "El Asturiano". Estaba soltero, no tenía hijos y trabajaba en el almacén de la fábrica de Ence en Navia