El PP de Valdés exige la reparación urgente del tramo de la carretera nacional 634 que comunica Barcia y Vistalegre. El portavoz, Carlos Adaucto Iglesias, explicó que la mejora y mantenimiento de la vía "debe ser una prioridad" ahora que está prohibido circular en doble sentido por la carretera del faro de Luarca. Los vehículos que circulan hacia Oviedo tienen que utilizar la Carril o parte de este tramo de carretera nacional. "La Carril es una travesía que forma parte de la villa y no está adaptada para tanto tránsito de vehículos, así que la alternativa es un de carretera nacional que está totalmente olvidada", opinó Iglesias.

El portavoz del PP se mostró dispuesto a mediar con la Demarcación de Carreteras de Asturias, dependiente del Ministerio de Fomento, en manos populares. "Lo ponemos fácil, el gobierno de Valdés (PSOE) sólo tiene que trabajar un poco y hacer las gestiones principales porque es quien manda", indicó. El PP recuerda se que trata tan sólo de 2,6 kilómetros. "Es decir, entre todos podemos hacer un esfuerzo para que se haga una obra urgente y por lo menos, se tapen los baches, que irán a más ahora que el tramo tiene más tráfico", dijo.

La nacional 634 a su paso por Luarca depende de Fomento hasta que no se formalice el cambio de titularidad solicitado por el gobierno local. De esta forma, también se legalizará la situación del parking La Curtidora, obra que no respetó la distancia mínima a una carretera nacional. Cuando la vía pase a ser comarcal, ya no existirán problemas legales.