El departamento de Mantenimiento de Vehículos del Instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo tiene listo el programa de las decimosextas Jornadas técnicas de automoción, que se desarollarán la próxima semana en el centro educativo.

El lunes están previstas dos ponencias sobre colores y pintura, que correrán a cargo del técnico aplicador José "Campón", y otra sobre el correcto tratamiento de los residuos de los talleres, que impartirá Nacho Díaz.

Por su parte, el martes, el técnico comercial de suministros BCP, Mario Pérez, hablará sobre el tratamiento previo y el pulido del acero inoxidable. Por último, el miércoles, el técnico comercial de Facom Herramientas, Javier Nevado, hablará sobre tecnología y procedimientos con herramientas, mientras que el comercial Mario Pérez realizará una segunda intervención centrada en técnicas de soldadura.

Además, de lunes a miércoles por la mañana, se habilitará en las instalaciones del departamento una exposición de materiales a cargo de los alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos y de Carrocería. Esta exposición se podrá visitar el martes a las cinco y cuarto de la tarde, en la jornada de puertas abiertas.