El ganadero de 59 años de edad que a primera hora de la tarde de hoy permanecía encerrado en el interior de su casa en Navia (supuestamente con el objetivo de evitar que los técnicos de la consejería de Medio Rural del Principado, acompañados de la Guardia Civil, le "quitasen el ganado"), ha salido pacífcamente de su vivienda poniendo fin al encierro. Los agentes de la Benemérita encargados del caso se habían personado en la vivienda del ganadero para tratar de que el hombre cediese sus vacas a los técnicos del gobierno regional ya que, al parecer, los animales estaban "mal atendidos". El ganadero ya había sido objeto de una investigación.

Después de dos horas y media de trabajo el negociador de la Guardia Civil desplazado a la zona ha logrado que el ganadero salga por su propio pie de la vivienda sin que durante el encierro se registraran heridos. Los testigos aseguran que durante las negociaciones "no hubo ni siquiera malas palabras".

Al parecer, y según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso, el ganadero afronta problemas económicos. Hace días la compañía de electricidad le cortó la luz en su explotación. A la zona, aparte de la Guardia Civil, también se ha desplazado personal sanitario. Los facultativos de emergencias médicas han trasladado al ganadero al hospital.