El proyecto "Ibias, lenguas y culturas" que desarrolla hasta final de curso el colegio de San Antolín de Ibias Aurelio Menéndez ha permitido a sus alumnos conocer y comunicarse con escolares marroquíes a través de una videoconferencia, encargada de inaugurar las actividades dedicadas al país protagonista de este año en el proyecto educativo: Marruecos.

Los alumnos de Educación Secundaria de Ibias tuvieron la oportunidad de hablar con un grupo de sexto de Primaria del Instituto Español Severo Ochoa de Tánger (Marruecos), con quienes compartieron impresiones sobre sus culturas, comidas, paisajes y aficiones.

De forma presencial, estuvo en el centro Pilar Cartón, exprofesora de Lengua Española en el Instituto Melchor Jovellanos de Alhucemas (Marruecos), durante seis años.

Cartón habló a los alumnos sobre Marruecos, "un país muy diverso y variado, como España", les explicó. Además, aseguró que son muchas las similitudes que existen entre ambos países "aunque a veces creamos que nos podemos parecer más a los estadounidenses, nuestro concepto de familia, de unión y de trato entre padres e hijos es muy similar al marroquí", apuntó. Cartón aprovechó para recomendar libros de autoras marroquíes al alumnado como "Sueños en el Umbral" de Fátima Mernissi o "Déjalo, ya volveremos" de Esther Bendaham. Además, celebró un club de lectura con algunas vecinas de Ibias.

El proyecto educativo continuará el próximo lunes, cuando Eduardo Romero presentará su libro "En mar abierto" a los alumnos de secundaria. Será a la una de la tarde.