01 de abril de 2017
01.04.2017

Nace una asociación con el fin de "frenar el deterioro de Valdés"

01.04.2017 | 01:13
Por la izquierda, las vocales de la Asociación "Más Luarca Valdés" Delfina Pérez y María del Valle; el presidente, Tino Ron; el tesorero, Juan Carlos Menéndez; el secretario, Ricardo López, y el también vocal Jesús Fernández, ayer, en el puente del Beso de Luarca.

Valdés cuenta desde ayer con una nueva asociación vecinal. El colectivo está formado por un grupo de personas que trata de solucionar los problemas del concejo para evitar su declive. El presidente, Tino Ron, destacó en su presentación que la asociación "es apolítica y tratará de apoyar el desarrollo económico, social, laboral y cultural" del concejo. "Es un vehículo para frenar la situación de deterioro de Valdés", indicó.

"Más Luarca Valdés" tratará de buscar soluciones a los problemas con expertos. Además, intentará "influir" para que las administraciones inviertan en los proyectos que necesita Valdés. Para ello se valdrá del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana del concejo.

Los interesados en hacerse socios pueden dirigirse a la directiva. La cuota es de cuatro euros al mes. También se pueden pagar 12 euros al trimestre o 48 al año. La Casa del Mar acogerá el viernes, a las 20 horas, una presentación pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook