La plaza de abastos de Luarca se abrirá al público para que los interesados en alguno de los once bajos comerciales que saldrán a concurso público puedan ver las instalaciones. El horario de visitas será de nueve de la mañana a una de la tarde. El gobierno espera por la publicación del pliego de condiciones en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) para hacer esta jornada de puertas abiertas. Desde entonces los interesados tendrán un plazo de quince días para realizar su solicitud.

El concejal de Obras, Ricardo García Parrondo, aclara que todos los puestos saldrán a concurso, pero hay tres condicionantes. Uno es una pescadería, otro está destinado a un negocio de productos frescos y un tercero tiene extracción de humos, por lo que se podría instalar una empresa de comidas o similar.

El Ayuntamiento de Valdés saca a concurso los puestos después de hacer una reforma integral en la plaza. Este centro será una ayuda para las personas que deseen abrir un negocio y un punto más de atracción turística de la capital de Valdés. Los puestos saldrán a concurso con alquileres mensuales que oscilan entre los 50 y los 200 euros en función de los metros lineales. A ello hay que añadir los consumos de agua y luz y sus respectivos enganches.