¡Carlos Castro!, ¡Jorge Meré! o ¡Pichu Cuéllar! fueron los nombres que más gritaron ayer los alumnos del colegio rural agrupado Oscos y del colegio Jovellanos de Gijón ante la pregunta de quién es su jugador favorito del Sporting. Más unanimidad hubo a la hora de elegir su equipo preferido: "El Sporting, claro". Precisamente por ello, muchos de estos alumnos pudieron cumplir un sueño: pisar el césped donde se entrenan sus ídolos y conocer a alguno de ellos, autógrafo y foto incluidos.

La visita que el Foro Comunicación y Escuela organizó para la mañana de ayer en la Escuela de Fútbol de Mareo hizo que alguno que otro se pasara la noche en vela. "Están encantados, tienen muchísimas ganas", aseguraron Diego Cotarelo y Alberto Castro, los maestros del centro educativo los Oscos que acompañaron a la docena de alumnos que viajaron hasta Gijón. "Es una oportunidad perfecta para que los chavales tengan contacto con la vida real, y conozcan algunas de las profesiones que podrían llegar a ejercer en un futuro", aseveraron.

El taller llevó el título "Jugando a periodistas" y en él los jóvenes estudiantes, de quinto y sexto de primaria, pudieron conocer de primera mano cómo trabajan los integrantes de la prensa, tanto aquellos que lo hacen para algún medio, como los que forman parte del estamento de un club como el Sporting. Así, los alumnos pudieron disfrutar de una visita por las instalaciones del club de la mano de Germán Robles, presidente de la Fundación del Real Sporting de Gijón, quien guió a los jóvenes por los más de media docena de campos con los que cuenta la escuela, en la que "se forman jugadores muy buenos, pero también, y por encima de todo, personas", enfatizó Robles.

Los visitantes pudieron ver entrenar a los integrantes de la segunda plantilla sportinguista y a los jugadores del primer equipo que no pudieron disputar el encuentro de ayer, frente al Málaga, bien por algún tipo de lesión o bien por sanción.

Sin embargo, el punto fuerte del día estaba reservado para el final, cuando los jóvenes aprendices pudieron ejercer como verdaderos periodistas, en una improvisada rueda de prensa con el jugador rojiblanco Xavi Torres. El alicantino sufrió las incisivas preguntas de los chavales, la inmensa mayoría con mucho tino e intención, buscando el titular de la jornada.

Tras ello, el jugador se hizo una inmensidad de fotos con los visitantes, además de firmar numerosos autógrafos.

Eso sí, al final de la emocionante jornada, los alumnos lo tenían claro. "De mayor quiero ser futbolista, que ganan más dinero que los periodistas". Un gol por la escuadra.