07 de abril de 2017
07.04.2017

Valdés destina 10.000 euros a las medidas iniciales del plan estratégico

"Hay recursos, pero hay que organizarlos", dice el gobierno en la presentación del programa de comercio y turismo

07.04.2017 | 02:00
Por la izquierda, la concejala de Comercio, Sandra Gil; el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; el alcalde de Valdés, Simón Guardado; la concejala de Turismo, Ángeles García, y la experta en consultoría Verónica Bermúdez, ayer, durante la presentación del plan en Luarca.

"Valdés tiene recursos, pero hay que organizarlos estratégicamente para sacarles el máximo partido". Es lo que pretende el primer plan de comercio y turismo Luarca-Valdés 2016-2020 presentado ayer por el gobierno valdesano yq ue este año tendrá una dotación de 10.000 euros. El proyecto está llamado a promover acciones para atraer a los turistas, fijar población y así mejorar el rendimiento económico de las empresa.

Se trata de un documento que destaca los puntos fuertes y débiles del municipio. Con esta información se elaborará otro plan práctico, es decir, con acciones concretas. Ayer, anunciarón más de 40 para este año. El gobierno aspira a mantener en posteriores ejercicios el nivel de inversión incial. Al margen, se harán inversiones en infraestructuras en estos sectores.

El plan fue presentado ayer por el Alcalde, Simón Guardado, y por las concejalas de Comercio y Turismo, Sandra Gil y Ángeles García respectivamente. También asistió el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y la experta en consultoría encargada de su desarrollo, Verónica Bermúdez. En su elaboración también han participado la Asociación de Comerciantes de Luarca, la Asociación Valdesana de Turismo Rural y la Unión de Comerciantes de Trevías. La edil de Turismo indicó que el de Valdés es el segundo plan estratégico asturiano de Comercio y Turismo, tras el aprobado en Piloña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído