11 de abril de 2017
11.04.2017

Foro presenta su nueva directiva en Cangas como "un cambio ambicioso"

La renovada comisión local del partido casquista "exigirá el cumplimiento del pacto de investidura", avisa Cristina Coto

11.04.2017 | 01:28
Por la izquierda, José Collar, Paloma López, Cristina Coto y Fernando Uría, ayer en Cangas del Narcea.

Foro Asturias en Cangas del Narcea cuenta con una nueva comisión directiva local formada por ocho personas y presidida por Paloma López, vecina de Genestoso y conocida por ser elaboradora del tradicional queso de la localidad canguesa.

La nueva comisión viene a sustituir a la presidida por el actual concejal de Foro, José María Álvarez, que junto a diez compañeros presentó su renuncia a los cargos que ocupaba en el partido en el mes de diciembre por desavenencias con la directiva regional.

En el acto de presentación estuvo la presidenta de Foro, Cristina Coto, que destacó de López que es "una emprendedora, una mujer con capacidad y preparación que representa el cambio ambicioso para el concejo". Añadió que "este equipo se ocupará de exigir el cumplimiento del programa electoral de Foro, incluidas las cuestiones que se recogieron en el pacto por el que fue investido alcalde, José Víctor Rodríguez, y también fiscalizará su acción de gobierno".

Respecto al actual concejal forista, Coto reconoció que "no existe una interlocución con él".

Además, Coto denunció que el municipio "está olvidado por el PSOE" y recordó la necesidad del centro de salud, la exigencia de que los propietarios de terrenos afectados por el parque natural estén representados en la Comisión Rectora o el Plan del Suroccidente "que nadie encuentra en los presupuestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído