El Casino de Puerto de Vega acogerá mañana, por tercer año consecutivo, el concurso de versiones que organiza el colectivo local Unirock. La cita promete emociones fuertes y música sin límites, en un formato dinámico y original que por primera vez contará con una mesa redonda en la que se hablará sobre festivales de rock y su organización.

La cita musical se iniciará a las once de la noche. En ella tomarán partido hasta un total de 25 bandas, que concursarán adaptando al rock o al metal una canción que nada tenga que ver con estos dos estilos. El ganador del certamen se embolsará 300 euros, mientras que el segundo clasificado se llevará un premio de 100 euros. Para el tercero habrá una mención honorífica.

El jurado estará formado por los organizadores y fundadores de tres de los festivales más importantes del norte peninsular en este tipo de música: el "Resurrection Fest" de Vivero (Lugo), el "Otero Brutal Fest", de Oviedo; y el "Live for Madness", de Orense. Este mismo jurado formará parte, antes del concurso y a partir de las siete y media de la tarde, de una mesa redonda organizada igualmente por Unirock. En ella comentarán sus experiencias y vivencias como organizadores de estas multitudinarias citas. La entrada para la charla coloquio será gratuita. En el caso del concurso de versiones, la entrada será igualmente gratuita para los socios de Unirock, mientras que para los no socios el precio se ha fijado en tres euros.

El colectivo Unirock, refundado en 2013 sobre las bases de una asociación que nació hace tres décadas en Puerto de Vega, trabaja además en un proyecto de financiación colectiva para la edición de un disco doble con el trabajo de los grupos asociados. Además, organiza cada año un gran festival, que este año llegará a su cuarta edición el próximo 26 de agosto en Puerto de Vega.