Tapia y Castropol acogen este puente festivo sendos festivales gastronómicas destinados a recaudar fondos para dos clubes deportivos de gran arraigo en cada concejo. Por un lado, el Real Tapia promueve su XVIIII Festival del mejillón y del marisco y, por otro, el Club de Mar de Castropol apuesta por sus VIII Jornadas de langostinos y navajas.

El Real Tapia abre hoy a partir de las ocho la cita, que se prolongará hasta el domingo. Ofrece raciones de mejillones, percebes, zamburiñas, langostinos y navajas, a precios que oscilan entre los 8 y los 12 euros. Se pueden degustar en una carpa instalada en la plaza de Campogrande, que abrirá de 12 a 16 y de 19.30 a la medianoche.

El Club de Mar castropolense abre mañana su propuesta en una carpa frente a la sede de la entidad. El horario para mañana, viernes y sábado será de 12.30 a 15.30 y de 19.30 a 22.30, mientras que el domingo abrirá de 12.30 a 15.30 horas. Se podrán disfrutar raciones de langostinos, navajas o rabas de calamar. Además, el club tendrá abiertas sus instalaciones deportivas para quien desee conocerlas.