Luarca sigue hoy con las procesiones. A las 21.30 horas saldrá la talla del Nazareno de la iglesia Santa Eulalia. Mañana, el Cristo en la Urna sale a las 20 horas. El sábado se celebran dos procesiones. A las 7.30 horas se suben las imágenes de la Dolorosa, la Verónica y San Juan a La Atalaya. A las 22.30 horas, la del Cristo Resucitado.

En Villanueva de Oscos hoy es el vía crucis: hay animación a partir de las 17 horas y a las 19 horas empezará la representación en el entorno del monasterio. En Piantón (Vegadeo) celebran la procesión de la Soledad a las 19 horas. Mañana, habrá a las 12 la celebración del Encuentro y, a las 19 horas, el desenclavo y descendimiento de la cruz. El programa se cierra el domingo con el tradicional bandeo de pendones y el encuentro de la Virgen con Jesús resucitado (12.30 horas).

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y del Santo Cristo celebra mañana en Tapia la procesión de la Soledad, a las 21.30 horas. En Cudillero, la procesión del Calvario es hoy a las 21 horas. Mañana a partir de las 19.30 horas se recreará el Desenclavo. El sábado la Vigilia Pascual será a las 22.30 horas.

En Boal, la procesión del Santo Entierro será mañana, a las 21:30 horas. El domingo tendrá lugar la procesión del Santo Encuentro, rodar de pendones y suelta de palomas, a partir de las 12:30 horas. En Grandas de Salime, la procesión del Santo Entierro será mañana, a las 16 horas, mientras que en Navia, el domingo, la procesión del Encuentro es las 12 horas. En Pesoz, el sábado se celebra una de las procesiones más espectaculares, la de la Dolorosa, que sigue las hogueras que arden por el pueblo. Será a las 21:15 horas. El domingo, a las 12:45 horas, es la procesión del Encuentro.

Cangas del Narcea acoge mañana, a las 20.30 horas la procesión el Santo Entierro desde la basílica de Santa María Magdalena con el Cristo Yacente en una urna de cristal y acompañado por la imagen de La Dolorosa. En Besullo se mantiene la tradición de la Fumaza donde se realiza el ritual del encendido del Cirio Pascual, mañana, a las 23.00 horas, y la posterior Vigilia Pascual.